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Volvo FMX Forestal

Combinación perfecta entre faena y carretera

Volvo FMX Forestal

Máximo rendimiento

El Volvo FMX se ajusta a tus desafíos. Sus
innovaciones te permitirán aumentar la productividad
y el ahorro de combustible. Algunas harán tu vida más
fácil y mejorarán la experiencia de conducción. Otras,
simplemente, te sorprenderán.
El nuevo FMX es más seguridad, ahorro y productividad
para tu negocio.

Potencia para cualquier tarea

La cadena cinemática del Volvo FMX es más precisa
que nunca. Tiene la potencia para asumir tareas exigentes
y usa el combustible de la manera más eficiente. Además,
en cualquier motor que elijas, tendrás acceso a un
impresionante nivel de torque en una amplia gama de
velocidades.

Personalizado para más productividad

Si conduces por carretera, pero también por terrenos
irregulares, necesitas un chasis diseñado para soportar
mucha acción. El Volvo FMX es una herramienta de
precisión con la que puedes contar.
Es un camión versátil, con una suspensión neumática
trasera diseñada específicamente para uso en la faena
forestal. La flexibilidad del chasis de Volvo te permitirá
contar con un camión que soporte cualquier tipo de
superestructura utilizada en una faena en específico.

Aspectos Destacados del Nuevo FMX Forestal

Nuevo selector i-shift

El nuevo selector de la caja I-Shift combina diseño, ergonomía y permite la selección de modos de conducción. Además de los modos Económico, Estándar y de Desempeño, el nuevo FMX cuenta con modos Todo terreno y HD, softwares de conducción específicos para situaciones off-road y cargas elevadas.

Control automático de tracción (atc)

El FMX trae de serie el nuevo sistema de control automático de tracción (ATC), con el que el rendimiento en condiciones resbaladizas gana en eficiencia y seguridad. El ATC acopla automáticamente el eje motriz delantero, cuando se necesita y lo desacopla, cuando el terreno lo permite, ahorrando así combustible y mejorando la capacidad de maniobra.

Dirección dinámica de volvo

Sistema de dirección activa con superposición de par. Aporta más fuerza de dirección a bajas velocidades, reduce las sacudidas de la dirección y mantiene el volante recto al frenar en superficies con adherencia no homogénea. El volante vuelve automáticamente a la posición neutra al conducir hacia delante y al dar marcha atrás. La Dirección Dinámica de Volvo se ofrece ahora para todas las configuraciones de ejes, excepto para aquellas con un eje motriz delantero (4×4, 6×6, 8×6 y 10×6).

Exterior

El nuevo diseño presenta un perfil completamente nuevo y moderno, más sofisticado y seguro que nunca.

 

NUEVA CABINA

El nuevo diseño tiene un perfil vertical, más espacio interior, amplias ventanas y una línea baja en la puerta.

 

FOCOS DISTINTIVOS

La parte delantera inferior refuerza su perfil icónico y resistente, junto con los elegantes focos en forma de V con luces halógenas.
Las líneas distintivas de los focos fluyen con la forma de la cabina, siguiendo alrededor de la esquina delantera y extendiéndose hacia atrás a los lados de la cabina.

 

MÁS ROBUSTO

Fiel al concepto del Volvo FMX, la parte delantera robusta es protectora, duradera y sus piezas se pueden sustituir fácilmente si es necesario.

 

LOGO MÁS GRANDE

También verá que el logo de Volvo en la parte delantera es más grande y los escalones de entrada tienen un nuevo diseño robusto con una superficie antideslizante de larga duración.

 

MÁS PROTECCIÓN

En la parte superior de la cabina, una escotilla de techo de acero establece el estándar en protección en entornos operativos difíciles. Detalles que marcan la diferencia.

 

MÁS VISIBILIDAD

Los espejos retrovisores tienen un diseño moderno con carcasas finas y áreas de espejo bien proporcionadas. Están constituidos por secciones para combinar un generoso campo de visión de los espejos con el mínimo de ángulos ocultos.

Interior

Listo para la acción y para el descanso. Si el ambiente exterior es exigente, en el interior de la cabina el conductor tiene el mejor entorno de trabajo.
La cabina del Volvo FMX está diseñada para que te sientas casi como en casa. En sus dos versiones, ofrece más espacio.

 

AUMENTE LA TRACCIÓN

Cuando necesite más tracción, simplemente gire hacia la derecha el control intuitivo en el panel de control de tracción para activar las funciones de bloqueo de diferencial y el eje motriz delantero de modo lógico y sencillo.

 

PANTALLA DIGITAL DINÁMICA

El elemento principal de la interfaz del conductor es la pantalla de instrumentos totalmente digital, que se puede adaptar a tus preferencias, necesidades y tareas de transporte.

 

CONTROL TOTAL

La cabina está diseñada para aportar visibilidad. Para mejorarla aún más, puede colocar hasta ocho cámaras en el camión y ver las imágenes en la pantalla secundaria.

 

ESPACIO Y ALMACENAMIENTO

Todas las versiones de la cabina del Volvo FMX ofrecen una sensación de amplitud y almacenamiento inteligente. El almacenamiento en la pared trasera en la cabina diurna y el cómodo almacenamiento debajo de la litera en la cabina dormitorio, son solo algunos ejemplos.

MÁS ROBUSTO QUE NUNCA

La cabina es completamente nueva y está inspirada en el FH. Incorpora elementos de diseño audaces y modernos. Tiene un parachoques más robusto y un nuevo símbolo de Volvo. Es de fácil acceso y cuenta con mayor espacio interior.

¿Por qué elegir un CAMIÓN FMX Forestal?

Más producción y menos consumo de combustible.
Impresionante nivel de torque en variedad de velocidades.
Sistema de seguridad activa que asisten al conductor durante todo su viaje.
Nuevo selector de caja I-Shift con modos de conducción Económico, Estándar, Desempeño, Todoterreno y HD.
Nuevo sistema de control automático de tracción (ATC).
Dirección Dinámica de Volvo
Nuevo diseño de cabina con perfil vertical, más espacio interior, amplias ventanas y una línea baja en la puerta.
Pantalla digital dinámica que se adapta a tus preferencias, necesidades y tareas de transporte.

Potencias:

D13 step C (420 CV, 460 CV, 500 CV o 540 CV).

Transmisiones:

Transmisión automatizada Volvo con software de ahorro
de combustible (I-see)

Seguridad:

Sistema de frenos controlado electrónicamente o EBS (Electronically-controlled Brake System)
Ayuda de arranque en pendientes
Análisis de desgaste de forros/pastillas
Liberación automática del freno de estacionamiento
Control Electrónico de Estabilidad o ESC (Electronic Stability Control)
Luz de frenado de emergencia

Opcionales:

Freno ampliado
Retardador hidráulico

Versiones:

6×4 y 8×4
4×4, 6×6,
6×4 con Eje tractor elevable

OPCIONES DE CABINA Volvo FMX Forestal

Cabina dormitorio de techo bajo

Cabina dormitorio de techo bajo

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