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Volvo FMX

Productividad
en la construcción

Máximo rendimiento

El Volvo FMX se ajusta a tus desafíos. Sus innovaciones te permitirán aumentar la productividad y el ahorro de combustible. Algunas harán tu vida más fácil y mejorarán la experiencia de conducción. Otras, simplemente, te sorprenderán. El nuevo FMX es más seguridad, ahorro y productividad para tu negocio.

Cadena cinemática del Volvo FMX

La potencia y el control adecuados para los desafíos a los que te enfrentas. Ahora puedes adaptar la cadena cinemática del Volvo FMX con más precisión que nunca. Tendrás la potencia para asumir tareas exigentes y nos aseguramos de que usarás el combustible de la manera más eficiente. Obtenga mucho más de lo que invierta. En eso consiste la rentabilidad.

ChasÍs del Volvo FMX

Independientemente de si opera en una mina o presta servicios en entornos de construcción con alto nivel de tráfico, el Volvo FMX es una herramienta de precisión con la que puedes contar. Obtén un camión versátil con una suspensión neumática trasera diseñada específicamente para uso en la construcción o un camión con suspensión de ballestas que puede transportar cargas masivas en los ejes. El chasís de Volvo ofrece la flexibilidad de construir un camión para cualquier tipo de superestructura utilizada en cualquier tipo de tareas de transporte.

Aspectos Destacados del Nuevo Volvo FMX

Nuevo selector I-SHIFT

El nuevo selector de la caja I-Shift combina diseño, ergonomía y permite la selección de modos de conducción. Además de los modos Económico, Estándar y de Desempeño, el nuevo FMX cuenta con modos Todoterreno y HD, softwares de conducción específicos para situaciones off-road y cargas elevadas.

Sistema de control de tracción

Para facilitar y mejorar la conducción, todos los modelos FMX traen un nuevo sistema de control automático de tracción (ATC) de serie. Con él, el rendimiento en condiciones resbaladizas gana en eficiencia y seguridad. Y para operaciones todoterreno, tiene control de tracción todoterreno, bloqueo automático del diferencial entre ruedas y opción de frenos ABS todoterreno.

Más seguridad

Ahora el FMX viene con el paquete de seguridad de freno electrónico EBS de serie. Esto le brinda control de tracción, asistencia de resbalamiento, luces de freno de emergencia y activación automática del freno de estacionamiento.

El nuevo FMX es aún más seguro. El control de velocidad de descenso automático y el sistema de control de freno electrónico mantienen la velocidad programada en pendientes

Exterior

CABINA

La cabina es completamente nueva y está inspirada en el modelo FH. Incorpora elementos de diseño audaces y modernos. Tiene un parachoques más robusto y un nuevo símbolo de Volvo. Es de fácil acceso y cuenta con mayor espacio interior.

 

PASADOR DE REMOLQUE

El pasador de remolque delantero es de fácil acceso, centralizado y construido con un travesaño delantero de hierro fundido. Facilita la operación en condiciones severas.

 

PROTECTOR DE CÁRTER

El protector del cárter refuerza las partes inferiores del motor. Es indispensable en operaciones todoterreno, aumentando la durabilidad y disponibilidad del FMX.

Interior

Si las carreteras son difíciles en el exterior, aquí el conductor tiene el mejor entorno de trabajo. El interior del nuevo FMX aporta mucha comodidad al conductor. Es más silencioso, más espacioso y con varios objetos para su organización.

 

ASIENTO Y VOLANTE

El asiento del conductor tiene suspensión neumática, una amplia gama de ajustes y un volante ergonómico.

 

MÁS VISIBILIDAD

En este modelo, las columnas de la cabina son más estrechas, las ventanas se han bajado, el parabrisas es más grande y los espejos retrovisores se han rediseñado. Todo esto, para aumentar la visibilidad del conductor.

 

PANTALLA DIGITAL

El panel de instrumentos ofrece una pantalla digital de alta resolución. Con una interfaz intuitiva, el conductor puede cambiar entre diferentes vistas, según sea necesario.

 

CENTRO MULTIMEDIA

Junto al panel, opcionalmente, hay un centro multimedia con pantalla táctil. Es entretenimiento, navegación, información de transporte y monitoreo de hasta 8 cámaras, al alcance de la mano, con comodidad y muy práctico.

 

CÉLULA DE SEGURIDAD

La nueva cabina es aún más segura. Construida y probada según los estándares de seguridad de Volvo, tiene el concepto de célula de supervivencia, que va más allá de los requisitos de seguridad más exigentes para los ocupantes del vehículo. La escotilla está hecha de acero reforzado y sirve como salida de emergencia.

 

No dejes que el terreno te detenga
Movilidad extrema del Volvo FMX

Cuando el barro o la arena han invadido la carretera, la única manera de evitar problemas es seguir moviéndose. Un eje motriz delantero con control automático de tracción (ATC) y hasta 300 milímetros de distancia al suelo aseguran que pueda hacer exactamente eso. En el Volvo FMX en configuraciones de 4×4, 6×6, 8×6 y 10×6, esta función activa automáticamente el eje delantero en el momento exacto en que lo necesita y lo desactiva cuando no lo necesita. Existe una amplia gama de opciones para que tu Volvo FMX te facilite la vida en terrenos difíciles.

¿Por qué elegir un CAMIÓN FMX?

El camión Volvo más robusto para condiciones extremas.
Más producción y menos consumo de combustible.
Impresionante nivel de torque en variedad de velocidades.
Suspensión neumática trasera diseñada específicamente para uso en la faena.
Nuevo selector de caja I-Shift con modos de conducción Económico, Estándar, Desempeño, Todoterreno y HD.
Nuevo sistema de control automático de tracción (ATC).
Dirección Dinámica de Volvo.
Nuevo diseño de cabina con perfil vertical, más espacio interior, amplias ventanas y una línea baja en la puerta.
Pantalla digital dinámica que se adapta a tus preferencias, necesidades y tareas de transporte.

Motores:

D13 step C (420 CV, 460 CV, 500 CV o 540 CV).

Transmisiones:

Transmisión automatizada Volvo con software de ahorro de combustible (I-see).
I-Shift 6ª generación, modos Económico, Estándar o Desempeño.
Transmisión con 1 y 2 marchas superreducidas (Opcional).

Seguridad:

Sistema de frenos controlado electrónicamente o EBS
(Electronically-controlled Brake System).
Control Electrónico de Estabilidad o ESC (Electronic Stability Control).
Ayuda de arranque en pendientes.
Indicador de desgaste de pastillas.
Liberación automática del freno de estacionamiento.
Luz de frenado de emergencia.

Opcionales:

Freno ampliado.
Retardador hidráulico.

Versiones:

6×4 y 8×4
4×4, 6×6
6×4 con Eje tractor elevable.

OPCIONES DE CABINA Volvo FMX

Cabina diurna

Cabina diurna

Cabina dormitorio de techo bajo

Cabina dormitorio de techo bajo

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Control de carril

Alerta cansancio conductor

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Dynafleet

I-SEE

LÍNEAS

Volvo VM

Versatilidad en la construcción

Volvo FMX MAX

PENSAMIENTO PREMIUM

fmx-max

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