icono whatsapp

Noticias

Conoce las principales noticias Volvo Chile

SEREMI de Medio Ambiente conoció en terreno campaña Volvo Chile Cero Basura 2025

27 noviembre , 2020

La autoridad de la Región Metropolitana, Diego Riveaux, destacó en su visita la iniciativa de la compañía, enfatizando que “la educación ambiental es el real motor de cambio” en la protección del medio ambiente.

 

El pasado miércoles 25 de noviembre, el SEREMI de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Diego Riveaux, visitó Volvo Chile Camiones y Buses para conocer en detalle la campaña Cero Basura 2025 que realiza la compañía. La autoridad de gobierno recorrió las instalaciones y pudo apreciar en terreno cómo se ha implementado dicha campaña, involucrando a todos los colaboradores y realizando profundos cambios respecto de la eliminación de residuos en sus instalaciones.

“Desde hace 50 años, Volvo ha estado comprometido con el Cuidado del Medio Ambiente, uno de sus tres valores fundamentales. Esto se traduce tanto en minimizar el impacto ambiental de sus vehículos, como también el de sus propias operaciones. En ese contexto, Volvo Chile ha asumido el compromiso “Cero Basura 2025”, que tiene como objetivos hacer más sustentable su operación, crear conciencia del perjuicio que produce la contaminación y desarrollar acciones y protocolos que dañen lo menos posible la naturaleza, todo ello con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló el director general de Volvo Chile, Jorge Masías.

En este sentido, Volvo Chile ha dado pasos significativos. En 2018, la campaña “No más plásticos” y en 2019, la campaña interna “Conciencia”, para comprometer a los colaboradores con el cuidado del medio ambiente a través de sus “embajadores”. Este año, en tanto, diversas campañas han producido un importante cambio cultural en torno a la gestión de residuos al interior de la compañía.

En su visita, el SEREMI de Medio Ambiente destacó la campaña de Volvo por su foco en la educación: “La educación ambiental es el real motor de cambio. Si uno mira todos los problemas de medioambiente en el mundo, la gran mayoría pasa por las personas. Porque cuando un transportista prefiere comprar un camión  por sobre otro, esa decisión tiene un efecto en el medio ambiente. Si uno mira los problemas de contaminación que tenemos en la Región Metropolitana, pasa por la decisión que tomamos en materia de autos o de calefacción (…). Finalmente, somos los ciudadanos los responsables de perjudicar el medio ambiente, pero también de salvarlo y que esté disponible para las generaciones futuras”. En consecuencia, “cuando ustedes hacen un proyecto como este, transforman las ideas de los colaboradores y así cuando ellos llegan a sus casas, lo transmiten a sus hijos, tíos, padres… y así se logra que esto se convierta en un motor, una cadena que no se detiene, para que en el futuro tengamos una región y un país más sustentable. Agradezco la invitación, los felicito de corazón y ojalá puedan motivar a todas las empresas con las que trabajan a ser más sustentables”, finalizó.

Resultados 2020

La visita del SEREMI de Medio Ambiente fue también a ocasión para hacer una primera entrega de resultados de esta campaña, como cierre de año.

Las cifras del impacto positivo en el medio ambiente de esta gestión de residuos indican, por ejemplo, que la revalorización de cartón y papel ha permitido evitar el consumo de 172.900 litros de agua, los que equivalen al agua que consumen de 335 casas en un día. En el caso del plástico, han reducido en 908 kilos la generación de CO2, equivalente a las emisiones de un auto que recorre 3.902 km, y han gastado 108.900 litros menos de agua, correspondiente al consumo de 211 casas en un día. En cuanto a la revalorización de residuos orgánicos, estos han permitido fertilizar 434 árboles y se ha evitado la emisión de más de 9 mil kilos de CO2, equivalentes a la emisión de un auto que recorre más de 39 mil kilómetros.

En la ruta de la sustentabilidad

En línea con los objetivos de Grupo Volvo, el propósito de Volvo Chile es asumir el compromiso de llegar a Cero Basura 2025; así como también, incorporar nuevas iniciativas que involucren a los colaboradores y también a sus familias, sumar más puntos limpios en sucursales y llevar educación medioambiental a escolares, entre otros. Asimismo, compartir esta experiencia en gestión de residuos en la compañía, de manera que sea replicada en otras organizaciones para seguir avanzando juntos en la ruta de la sustentabilidad.

 

Marketing y comunicaciones

 Volvo Chile

 

 

Grupo Volvo es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. La compañía entrega también completas soluciones de financiamiento y servicio a sus clientes. La marca trabaja basándose en tres grandes valores corporativos: Calidad, Seguridad y Cuidado del Medioambiente. El soporte a nuestros clientes es asegurado a través de una red de 2.100 distribuidores y talleres de la marca, en más de 130 países. La marca Volvo está presente en Chile hace 80 años y desde 2007, Volvo Chile desarrolla relaciones directas con sus clientes para sus camiones y buses Volvo y motores Volvo Penta.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en la web, para ofrecerte servicios y contenidos adaptados a tus intereses. Además, utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en la web...

Sí, entiendo. ¡Obtener más información aquí!