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Volvo FM Tracto ultraliviano: especialista en cargas peligrosas

25 octubre , 2023

  • Con un diseño altamente eficiente y versátil, el FM ha sido desarrollado específicamente para transporte de combustible.
  • Este camión cuenta además con un equipamiento tecnológico y de seguridad que entrega todo lo necesario para viajes más tranquilos en trayectos largos.

Santiago 23 de octubre de 2023.- La gama FM es reconocida por su alta versatilidad y eficiencia, convirtiéndose en un socio estratégico ideal para el transporte de diversas cargas en trayectos largos, ofreciendo una menor tara y menor distancia entre ejes para poder poner cargas más pesadas o más largas. Y dentro de la oferta que actualmente tiene Volvo Camiones, se levanta el FM tracto ultraliviano, especializado en el traslado de combustible, y que ofrece altos estándares de seguridad en la ruta.

La unidad 6×2 cuenta con cambios sobre su configuración estándar sacando el máximo de peso para la aplicación. Con esto mantiene su versatilidad y permite su utilización en otras aplicaciones. Adicionalmente, obtiene potencia de 460 CV, transmisión I-Shift de séptima generación, full seguridad activa y pasiva, cámara de retroceso (opción cámara para el semirremolque) y cámara de punto ciego, dirección dinámica con asistente de salida de carril, protección adicional de cables eléctricos para transporte de sustancias peligrosas ADR, con paradas de emergencia y estanque de combustible de 405 litros y estanque de urea de 50 litros.

Más aún, ofrece la innovadora tecnología I-SEE, que aumenta la eficiencia y la seguridad a través de un sistema de piloto automático y mapas cargados previamente en el sistema, que permite que el FM pueda memorizar la ruta, ajustando la aceleración, cambios de marchas y frenado acorde a las características de la misma. Este sistema permite un ahorro de un 5% de combustible en piloto automático.

Así mismo, dentro de su equipamiento, ofrece variados elementos de seguridad que aumentan la maniobrabilidad y experiencia de conducción como lo es la Dirección Dinámica de Volvo la que además de entregar más estabilidad, asistencia para evitar derrapes y cambios de carril involuntarios, ofrece la función de control de velocidad en descenso, lo que hace que el freno del motor y los frenos de servicio se modulen automáticamente para mantener la velocidad deseada. A ello se suma la célula de seguridad de la cabina, alerta de cansancio del conductor, control crucero adaptativo, sensor de punto siego, control de estabilidad ESP, y cámara de punto ciego, entre otros.

“Toda esta tecnología asociada a la gama FM, y más aún en nuestro especialista Tracto Ultraliviano de transporte de combustible, permite entregar una experiencia de seguridad y confianza plena a la hora de movilizar cargas peligrosas en trayectos largos. Las innovaciones y ergonomía integrada en este camión está desarrollada específicamente para que el conductor pueda tener siempre el control y la mirada en la ruta, disminuyendo posibilidades de accidentes”, comentó Mauricio Tapia, director comercial de Volvo Camiones.

Ergonomía y comodidad interior

La línea FM ofrece dos alternativas de cabina – Dormitorio y Globetrotter-, que fueron diseñadas para entregar la mayor comodidad tanto durante la conducción como en los momentos descanso. Con mayor espacio interior, las cabinas ofrecen una alta ergonomía para que los instrumentos estén a la mano del conductor para que ésta pueda utilizarlas de manera simple e intuitiva.

De hecho, ofrece un panel de instrumentos 100% digital de 12 pulgadas, que entrega variadas alternativas de personalización de acuerdo a las necesidades del conductor y de la conducción per sé, permitiendo contar con información relevante para ir viendo, por ejemplo, el velocímetro, GPS o los pesos de los ejes. Y cómo un elemento adicional que permite tener más visibilidad de la carga, del entorno o el tráfico, el FM ofrece hasta 8 cámaras.

A su vez, y gracias a un diseño aerodinámico, la visibilidad aumenta en un 10% gracias a una línea inferior de las ventanas laterales, lo que sumado a sus espejos retrovisores bien proporcionadas, aumentan el campo de visión alrededor del camión, asegurando la mayor visibilidad del segmento. A esto, se suma una ventana baja auxiliar en la puerta del pasajero.

“Con todo, el tracto ultraliviano para transporte de combustible cuenta con todo lo necesario para poder trasladar este tipo de cargas con los máximos estándares de calidad y seguridad, entregando el máximo control en la conducción y sistemas de asistencia que aportan a la experiencia de conducción”, finalizó el ejecutivo.

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